Estudiantes de la UCT se comprometen por la inclusión.
En el marco de la implementación del Proyecto Educativo: Abriendo Espacios Inclusivos, treinta estudiantes de la Universidad Católica de Temuco fueron parte de los talleres pre requisito que darán paso a la intervención de espacios físicos en los Campus de la Universidad.
Voluntarios conocieron la realidad de Carolina Recabarren y de Mª Francisca Cornejo, ambas estudiantes de CERETI, quienes presentaron a través de un video y el discurso, la realidad que viven día a día como estudiantes, incentivándolos a hacerse parte de la actividad.
En estos talleres, además de conocer testimonios reales, se abordaron conceptos vinculados a la inclusión, necesarios a considerar al momento de intervenir los espacios con el apoyo del profesor Julian Samacá, terapeuta ocupacional.
La actividad finalizó con el compromiso de los voluntarios por la inclusión, comprendiendo que literalmente se ensuciarán las manos para generar adecuaciones arquitectónicas en la Universidad, capacitándose con Teletón el día 13 de agosto, para con ello hacer barras y rampas con términos de accesibilidad.